El Manga y sus peculiaridades
El Manga es una historieta que es originaria de Japón. Dentro de las historias abarca todo tipo de géneros, para públicos muy diferentes y edades diversas. Constituye una parte importante del mercado literario de Japón y se han llevado a otros ámbitos como son el anime, películas, novelas y videojuegos. Cada semana se publica una nueva entrega de la historia, y desde los años ochenta se ha extendido por el mercado occidental.
Pero el manga no es solo una historieta originaria del país nipón, sino que tiene unas características peculiares que lo hacen totalmente diferentes a los demás libros:
1. El primero de ellos es su forma de leerlo, de derecha a izquierda, por lo que el libro se abre de manera diferente, como si estuviéramos leyendo desde el final al principio.
2. Se combina dibujos, caricaturas y realismo en sus páginas junto a bocadillos donde hablan los personajes.
3. Los personajes tiene rasgos comunes en todos los mangas, donde destacan los ojos grandes, más propio de personas occidentales que orientales.
4. Los mangas siempre son bicolores, en blanco y negro, a excepción de la portada y contraportada. En escasos casos puede contener color en sus páginas.
En nuestra biblioteca contamos con algunos de estos mangas y os animamos a que comencéis a leer estas aventuras para todas las edades.
.
Comentarios
Publicar un comentario