Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares- 26 de septiembre


 

Esta iniciativa fue impulsada por la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de lograr el desarme nuclear a nivel mundial. En el año 1946 la ONU emitió una resolución sobre el desarme nuclear. En 2017 se adoptó el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares que fue un gran avance para conseguir el objetivo. Es importante entender que la destrucción de este material evitaría catastróficas consecuencias tanto para los humanos como para el planeta en sí. No obstante la teoría nunca supera la práctica y actualmente son muchos los países que siguen haciendo uso de ellas, incluyendo Estados Unidos.

En primer lugar, debemos entender qué suponen las armas nucleares. Consisten en un gran poder de energía que cuando detona es capaz de arrasar todo a su paso. El origen de su uso se encuentra en los años treinta del siglo pasado y en 1945 Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica de la historia que acabó con la vida de muchas personas y destruyó toda posibilidad de vida en esos territorios (Hiroshima y Nagasaki). En la actualidad se siguen viendo las consecuencias atroces de tal ataque hasta el punto de que la vida allí nace con mutaciones y desviaciones. 

En muchos casos, los países utilizan las fisión nuclear como alternativa de las fuentes de energías tradicionales como para mantener las calles iluminados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 MUJERES

Black Friday vs Día de no comprar nada- 27 y 28 de noviembre

DÍA DE LAS LETRAS CANARIAS